Domingo, 17 de julio de 2011: “Días de relax en Bélgica”

LANAKEN (Bélgica) – Buenas tardes amigos!

Aquí sigo en Bélgica, y seguiré hasta el próximo día 20. Como os comenté en el anterior post me encuentro en un periodo de transición entre dos de los campos de entrenamiento previstos.

Por tanto he tenido 4 días en los que he aprovechado para recuperar de los esfuerzos de las semanas anteriores en la medida de lo posible, ya que se acercan 3 competiciones muy importantes para mí y para el equipo como son Ordizia, Getxo y Burgos. Todas en las próximas semanas.

A excepción del jueves que fui a la Universidad de Louven a hacer una prueba de esfuerzo, el resto de días no he hecho ni el huevo. Algún paseo en bici y poco más. Os cuento:

El jueves, como os decía viajé hasta el centro de Bélgica, a la prestigiosa Universidad de Louven dónde me sometí a una antoprometría y a una prueba de esfuerzo.

La verdad es que los laboratorios eran alucinantes, y las herramientas de medición super precisas. La prueba de esfuerzo a pesar de llevar 7 días seguidos haciendo el que menos 3h de entrenamiento, no me salió nada mal. El protocolo era el siguiente: Se empezaba 8′ a 100w y cada 8′ la carga aumentaba en 40w. Logré durar 1h05′, lo que me supuso llegar hasta los 420w. Lógicamente de haber estado descansado imagino que hubiera durado bastante más, ya que estaba muerto. Aún así logré mover un buen número de watios, mis pulsaciones máximas para ser el octavo día de esfuerzo no estuvieron nada mal, 191pm y el consumo máximo de Vo2 fue bastante bueno, alrededor de 77.

El viernes, por fin pude darle un respiro al cuerpo. Hice apenas 1h45′, primero fui a conocer la ciudad de Mastricht y luego completé por las orillas de un canal.

Ayer sábado si que no hice absolutamente nada, más que dormir y ver el Tour.

Y hoy he vuelto a hacer 1h50′ a un ritmo muy suave, a las orillas de un canal otra vez.

Es una pena el no poder subir fotos a la web, ya que estoy actualizando a través de la blackberry pero hay muchas cosas que me gustaría enseñaros, como por ejemplo lo verde que está todo, o los carriles bici que abundan por todos los lados. Hasta en las autovías!!

Así pues, os animo a visitar mi perfil de Twitter o Facebook dónde estoy colgando todas las fotos que puedo!

Hoy empieza el segundo “training camp”… Ya os contaré que tal, pero se presenta muy interesante.

Gracias amigos por el tiempo robado para leer el blog!Os tengo al día!!

Un abrazo,

Carlos Verona

Publicado el julio 17, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

