Lunes, 25 de julio de 2011: “Prueba de Villafranca de Ordizia”

BECERRIL (Madrid) – Buenas noches amigos!

Hoy se ha disputado en la localidad Gipuzkoana de Ordizia el “Gp de Villafranca de Ordizia” sobre un trazado rompepiernas con la ascensión a 7 cotas de tercera categoría y sobre 168 kilómetros. La meteorología no ha acompañado y la carrera se ha desarrollado bajo una intensa lluvia que no ha cesado en ningún momento, las sensaciones han sido buenas y al final he podido acabar en la posición 23 a 2´ del vencedor Julien Simon (Soaur).

Hoy ha sido un día de esos maratonianos, a las 05:50 de la mañana ha sonado el despertador para el Burgos 2016, un buen desayuno compuesto basicamente de arroz, tortilla, york, queso y café y hemos puesto rumbo para la localidad gipuzkoana de Ordizia. A las 10:00 se ha dado la salida bajo una intensa lluvia que no nos ha dado tregua en ningún momento… La verdad es que 4h bajo la lluvia no es algo fácil de soportar, por suerte las temperaturas rondaban los 16 grados y el frío era más o menos soportable.

Se ha salido muy rápido hasta que se ha permitido la que sería la fuga buena de hoy, compuesta por Piedra (Andalucía) Bravo (CajaRural) y mi compañero Pascual Orengo (Burgos 2016). Por tanto la situación de carrera  para nosotros ha sido bastante cómoda, han sido otros los que les ha tocado controlar.

Fruto de esta fuga, mi compañero Pascual Orengo se ha alzado con el premio de las metas volantes, una recompensa importante para nuestro equipo en una prueba de tan altísimo nivel.

Yo he logrado superar todas las cotas del día en cabeza, y nos hemos presentado tan solo un grupo reducido de 30 unidades a pie del último puerto del día. Allí 15 corredores han seguido para delante (entre los que se encontraba mi compañero David Belda que ha finalizado en una meritoria 11 posición) y otros 15 nos hemos quedado rezagados para llegar perdiendo unos 2´con el vencedor.

Personalmente he acabado muy contento con la carrera de hoy, ya que cada día que pasa me encuentro un poco más a gusto en las carreras de profesionales, noto que voy progresando poco a poco y eso es lo importante!

Por otro lado no me gustaría despedirme sin agradecer a los miles de personas diria yo que se han acercado hoy a vernos pasar por las carreteras del Pais Vasco a pesar del día de perros que ha hecho. MIL GRACIAS!!

Y por hoy poco más que contaros, aquí os dejo un enlace con las clasificaciones completas de la prueba:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=41421

Un saludo,

Carlos Verona

Anuncios

Publicado el julio 25, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: