Domingo, 31 de julio de 2011: “Circuito de Getxo”

RUBENA (Burgos) – Buenas tardes amigos!

Hoy se ha disputado el 66 Circuito de Getxo 11 Memorial Ricardo Otxoa en la localidad Vizcaína de Getxo. La carrera se ha disputado sobre 171km y constaba de 10 vueltas a un circuito urbano de 17 con una única dificultad montañosa, de 1km aproximadamente situado justamente en la linea de meta. La victoria nos la hemos jugado al Sprint (cuesta arriba) y se ha impuesto Juanjo Lobato (Andalucía CajaGranada). Yo he llegado en la posición 29 a 16″ del vencedor.

Hoy como el finde pasado madrugón, a las 06:30 en pie. Un buen desayuno en el Hotel Gran Bilbao y para el Circuito de Getxo que contaba con una buena participación: Lastras, Ventoso, Purito, Karpetchs, Igor Antón, Mikel Nieve, Angel Vicioso, Sastre… A las 09:30 la salida y yo con la idea de coger la fuga… pero es que hoy ha sido imposible, por más que lo he intentado no he tenido fortuna. Pero ni yo, ni practicamente nadie. Para que os hagáis a la idea, en el km 130 todavía no había escapada establecida. En ese justo momento ha sido cuando se han marchado 4 corredores por delante, pero siempre vigilados de cerca por el gran pelotón comandado por los hombres del Euskaltel, Kathusa y Movistar.

La verdad es que se ha ido a mil… menuda carrerita, que no se paraba, que no se paraba… y que no se ha parado. Para que hos hagáis a la idea hemos sacado una velocidad media de 49.4 km/h que para 171km no está mal, ¿verdad?

Y a pesar de ser una de las carreras más “llanas de la temporada”, yo no lo he pasado muy bien que digamos. Entre que no he tenido el día y que no soy nada explosivo… bff, he sufrido. Al ser un circuito urbano se ha volado y la tensión ha estado presente durante toda la carrera, que si rotonda, curva, repecho, alcantarilla, baden, estrechamiento… bff una locura!! Pero una locura de la que hemos salido ilesos y espero que con un puntito más de cara a Burgos. La vuelta empieza en 2 días y ya hay muchas ganas, tanto por la participación como por los recorridos y como por el ambiente que me han dicho que es buenísimo!

Por hoy es todo amigos, en este enlace os dejo las clasifiicaciones:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=41634

Un saludo,

Carlos Verona

Anuncios

Publicado el julio 31, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: