Miércoles, 3 de agosto de 2011: “1º Etapa Vuelta a Burgos”

RUBENA (Burgos) – Buenas noches amigos!

Menudo día más malo que he pasado hoy en la primera etapa de la Vuelta a Burgos entre las localidades de Villarcayo y Miranda de Ebro (San Juan del Monte). Creo que ha sido el peor de toda la  temporada. Al final me he descolgado a falta de 3kms para la meta, en las estribaciones del alto y he llegado en la posicion 103 a 3´18″ del vencedor Samuel Sanchez (Euskaltel).

De salida he procurado estar a todos los cortes, quería cojer la fuga, pero hoy ha sido una loteria, hasta el kilómetro 50 no se ha hecho y visto lo visto menos mal que no lo he cogido. Los primeros kilómetros los he pasado regular, pero los he pasado en el pelotón. El problema ha llegado en el alto de segunda categoría que hemos ascendido a falta de unos 60 para la meta. Los Euskaltel han puesto marcheta, y me he visto sin fuerzas… se iba a ritmo ligero, pero ni mucho menos rápido… y que no, que no, que no iba. A 800 metros para coronar, he perdido contacto con el gran grupo, suerte que en el descenso he podido enlazar.

Entonces, me he dado cuenta de que estaba realmente más. He comido, bebido, vuelto a comer… pero que nada, que no me rencontraba, estaba deseando que acabara la etapa y pasar página. Finalmente a falta de 3 para la meta, me he abierto y hasta meta tranquilamente.

Después del mal día de hoy,  ahora solo queda pensar en mañana. No se si ha sido un mal día, o que necesito un descanso URGENTE. Llevo ya  10 meses sin tregua dejandome la piel por las carreteras, e igual el cuerpo necesita que levante el pie. Pero no lo se, mañana sabremos más.

En cualquier caso, no me voy a comer la cabeza. Voy a disfrutar de la Vuelta a Burgos, que es una pasada de vuelta: participación, organización, público… ya sea en la posición 30, 50, 90 o 120. De los malos momentos también se aprende, y bastante rodado me está saliendo todo como para amargarme por un día malo. Estoy disfrutando amigos… aunque no voy a negaros que se me ha quedado un poco de cara “tonto” al ver que me quedaba en un puerto en el que en condiciones normales habría subido sin problemas.

Y por hoy es todo… mañana volveré  a intentar la fuga (todo sea que la coja y me quede de ella… jeje) pero esto es ciclismo, y este año con todo lo que estoy viviendo y aprendiendo será muy fructifero para los años que están por venir. ME ENCANTA EL CICLISMO, disfruto ENTRENANDO y COMPITIENDO y sin pausa pero sin prisa llegaremos lejos.

Buenas noches a tod@s!

Carlos Verona

Publicado el agosto 3, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Eso mismo Carlos, tranquilo y no te comas la cabeza. Nadie a tu edad habría hecho una temporada tan buena como la que llevas. Es buena noticia que vayas pensando en descansar y no te quemes. La próxima temporada seguro que pondrás más arriba el listón, a pesar de que te lo hayas puesto exigente. Es que, lo que se dice parar, no has parado. Ahora a saborear lo mucho y bueno que has hecho. Venga, “No te limes” los colmillos. Un abrazo.

  2. Animo campeon!!!! No sera el primero ni el ultimo dia malo que tengas, pero si uno mas de lucha sin cuartel que has dado. Llevas una temporada muy dura, y siempre acabas mejor de lo que empiezas las carreras, asi que a pensar en el dia a dia, a disfrutar y seguir haciendo disfrutar a los que te rodean. VAMOS VERONAAA. un abrazo

  3. Verona “junior”, te queremos con la cabeza alta, y apretando los dientes, tienes fuelle de sobra para dejar huella en la vuelta a Burgos, y si al final no sale todo como tu quieres , seguro que habrás aprendido algo.

    Un abrazo .
    Pedro Arribas

Responder

