Martes, 23 de gosto de 2011: “Apretando un poquito más”

S.L del Escorial (Madrid) – Buenas noches amigos!

Como bien dice el título del blog ya estoy apretando un poquito más en lo que a los entrenamientos se refiere. Ayer hice las primeras series después del descanso y la verdad es que todo marcha viento en popa. Me estoy encontrando muy bien, lo malo es que sigue sin haber calendario a la vista. Mientras tanto, mato el gusanillo disfrutando de la Vuelta a España por televisión… pero necesito correr, no se como lo haré pero me pondré el dorsal pronto, o al menos lo intentaré con todas mis fuerzas.

Si os parece os cuento un poco los entrenos de estos 3 últimos días. El pasado domingo, salí a la carretera con la idea de hacer la vuelta de Morcuera-Cotos (unas 4h aprox, con 2 puertos de 30´). Lo que pasó es que me dí rapidamente cuenta de que no era el día, no pase una buena noche y preferí posponer la “exigente” sesión de entrenamiento al día siguiente. Al final me hice 3h de entrenamiento.Los datos de entrenamiento fueron los siguientes:

– Domingo, 21 de agosto de 2011: 3h02´ + 97km + 31.9 km/h + 130pm + 193w + 610m

Ayer lunes, ya me levanté con mejor cuerpo y enfilé dirección Miraflores de la Sierra por la mañana temprano. Tuve la suerte de ir hasta allí con mi ex-compañero de equipo y amigo Javier Hernández. La verdad es que la aproximación al puerto se me pasó muy rápido charlando. Una vez allí empezó la primera serie en Morcuera, invertí algo menos de 30´, unas pulsaciones medias de 166pm y unos  vatios medios de 314w. En esta primera ascensión me encontré muy bien… entero y con buenas piernas. Apenas sufrí.

Sin embargo la subida a Cotos (algo menos de 30´ también).  Se me hizo un poco más dura ya que empecé a acumular mucho lactato en las piernas (es lo que tiene estar aún un poco desentrenado) . Pero también pude completar la subida a unos 304 vatios de media, a un pulso medio de 165pm. Contento porque creo que los test del próximo viernes van a ser muy positivos, ya os contaré. Después me encontré al mayor de los Carrasco y terminé el entrenamiento en su compañía.

Los datos del entrenamiento fueron los siguientes:

– Lunes, 22 de agosto de 2011:  4h08´ + 119km + 28.8 km/h + 131pm + 204w + 1.900mt de desnivel

Y por contra, el entrenamiento de hoy ha sido mucho más tranquilo, porque al igual de importante que es entrenar lo es recuperar. Hoy he salido con Jose Antonio Carrasco, hemos ido hasta Cerceda, dónde me he quedado a desayunar con Edu Llarena, un viejo amigo y una gran persona. Después de una larga parada, vuelta para casa en compañía de los hermanos Carrasco, Carlos el bombero y Edu.

Ya por la tarde me he dedicado a disfrutar de la Vuelta y después he ido a masaje con Carlos el bombero. Se nota que es ciclista y sabe de que va esto… Gracias Carlos. Para terminar el día, me han llamado mis amigos de Radio Espinosa Merindades desde Burgos para hacer una bonita entrevista teléfonica, ha sido muy entretenida e interesante. Muchas gracias por acordaros de mí.

-Martes, 23 de agosto de 2011: 1h48´ + 50km + 27.7km/h + 107pm + 154w + 538mt de desnivel

Y no me gustaría despedirme hoy sin hacer un repasillo a un par de cosas:

En primer lugar, ayer mi amigo Pablo Lastras ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España. Me gustaría volver a darle la enhorabuena desde aquí, porque todos los que leeis mi blog con asiduedad sabéis el aprecio que le tengo y todo lo que he aprendido de él. Enhorabuena Pablo porque nadie más que tu merecía esa victoria. Aquí os dejo el enlace del vídeo de su emotiva victoria. Yo estuve durante un buen rato con el vello de punta. Grande!!

http://www.youtube.com/watch?v=hq3wmyVTMAU

Por otro lado, ayer hizo justo dos años de mi victoria en la Vuelta a la Sierra Norte. Fue un 22 de agosto de 2009, cuando me jugé la Vuelta con mi amigo Jose Manuel Gómez. No os podéis imaginar los grandes y gratos recuerdos que tengo de aquellos cuatro días… indescriptibles. Disfruté, aprendí y gané… genial. Por eso hoy me quiero acordar de aquella carrera, ya desaparecida en el calendario, víctima de la crisis económica que sufrimos. También me quiero acordar de aquel equipo, el Algranimar Stone. Dónde aprendí a ser ciclista y donde crecí haciendo lo que me gustaba. También gracias a ellos gané aquella Vuelta… tal vez mi “victoria” más importante y emotiva hasta el momento.

Para el año que viene quiero apuntar alto y quién sabe si lograré alguna victoria más importante que aquella del verano del 2009, de lo que  si estoy seguro es que en el caso de lograrla, más emotiva que aquella será muy dificil. Fue increíble.

Por último deciros que me da mucha pena que aquella Vuelta haya desaparecido del calendario juvenil porque ha significado mucho para mí. Por ello, espero poder algún día colaborar con la organización de dicha prueba para que se vuelva a celebrar protno, porque me siento en deuda con ello.

Aquí os dejo un par de fotos de unos de los días más felices de mi vida, que por suerte cada vez son más.

Y con este ataque nostalgico me voy a dormir… que mañana me espera la Cruz Verde 4 veces.

Buenas noches amigos,

Carlos Verona.

Publicado el agosto 23, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Tienes un gran corazón, tus palabras te delatan. Tienes ya tu pequeña historia, tu gran recorrido hasta el momento actual (…yo estuve allí ese 22 de agosto de 2009 y se me saltaron las lágrimas de la emoción).Tienes ambición y coraje, ingredientes necesarios para llegar lejos. Tienes nobleza y humildad, absolutamente esenciales. Y tienes mucha gente que te aprecia y te apoya como deportista y otra que te quiere mucho, entre la que me encuentro.

  2. ¡¡¡¡¡¡ patas ¡¡¡¡¡ comoo olvidarla….. siempre llevaremos esa vuelta en nuestros recuerdos, primero por vuestro triunfo y segundo x la calidad de personas que estuvieron alli … un abrazo muy fuerte y deseandote muchisimos triunfos en tu vida…un abrazo inmenso… EL CALVO

Responder

