Domingo, 18 de septiembre de 2011: “12 días después, aquí estoy”

FORNELLS (Girona) – Buenas noches amigos!

En primer lugar, lo siento por este largo tiempo de ausencia en el blog. Pero entre que en Bélgica no pude conectarme a internet, y que aquí en España hasta fecha de ayer no pude solventar unos problemillas con el ADSL, no he podido conectar el blog. Tengo muchas cosas que contaros, pero como han sido muchos días os haré un pequeño resumen en el blog de hoy.

Lo último que os hice saber a través de este blog es que marchaba para Bélgica para disputar 4 clásicas, y en eso me quedé. La verdad es que la experiencia belga no fue todo lo buena que me hubiese gustado. Me encanta Bélgica, su tradición ciclista y sus carreras. Pero por desgracia pude saborear poco este país, ya que en la primera carrera que disputamos, en el Gp de Izegem sufrí una aparatosa caida que me obligó a abandonar. Sufrí heridas en toda la parte izquierda (rodilla, mano, cadera, hombro). Y un fuerte corte y contusión en el dedo índice de la mano izquierda que hasta día de hoy me está dando problema en los ligamentos de dicho dedo.

Con la mano en tal estado, era obio que no podría competir más, ya que el simple hecho de intentar frenar me dolía mucho. Hablé con mi director y optamos por abandonar el país belga antes de tiempo. El pasado domingo me cogí un vuelo prematuro y me volví para España. Una vez aquí me he dedicado a recuperar de los problemas de la mano y a preparar con mucho mimo las dos vueltas por etapas que me quedan por disputar: El Tour du Geudvan (23-24 sept) y el Cinturò de L´Empordà (30-2 oct).

He pasado todos estos días en Girona, dónde parece ser que finalmente voy a fijar mi residencia para este próximo año. Esta provincia es increible para entrenar. Miles de carreteras, con todo tipo de terreno y unos entornos muy bonitos. Igual campiña, que un bosque de abetos, hayas o castaños. A todo esto hay que sumarle, la gran cantidad de ciclistas profesionales que viven aquí. Estoy disfrutando.

De momento me he cruzado con ciclistas de la talla de Dan Martin, Cozza, Koen de Kort, Leigh Howard… y he tenido la suerte de entrenar con Henderson (Sky) y Matthew Bursche (Radioshak). Este último es el de la foto de arriba.

El pasado viernes hice un entreno “duro”. Subí Sant Hilari y Sant Martí Sacalm. La verdad es que me quede muy satisfechos con los vatios logrados en ambas subidas de 8.5km: 371 y 367w respectivamente. A ver si las espectativas se confirman, tengo un poco de buena suerte y despedimos la temporada con un buen sabor de boca.

Aquí os he dejado este pequeño resumen. En un par de días me vuelvo a pasar por aquí para contaros que tal la aproximación a Geudvan!!

Un saludo amigos,

Carlos Verona

Publicado el septiembre 18, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

