Lunes, 26 de septiembre de 2011: “2 etapa Tour du Gèvaudan”

FORNELLS (Girona) – Buenas noches amigos!

Ayer se disputó la segunda y última etapa del Tour du Gèvaudan, las sensaciones afortunadamente fueron mucho mejores que en la etapa precedente, pude cojer la fuga buena y rodar 120 kilómetros de los 170 de la etapa en la escapada. Finalmente acabé la etapa en la posición 39º a 5´ del vencedor.Y

Y así fue, nada más salir me di cuenta de que era otro, de que tenía otras piernas, otra frecuencia cardiaca y otras sensaciones. Se salió subiendo, y me encontraba muy cómodo en la mitad del pelotón. Estuve atento, observando los cortes hasta que en el kilómetro 3o, me di cuenta de que era la fuga buena. Conseguí entrar y formar la fuga de la jornada junto a 8 ciclistas más, entre ellos mi compañero Pascual Orengo.

Por desgracia, se filtró en la fuga un corredor del Europcar que se encontraba a tan solo 45″ del liderato, por lo que el pelotón apenas nos dio margen y tuvimos que conformarnos con una ventaja máxima de 1´25″. Durante la andadura de nuestra escapada pude puntuar primero, en un alto de primera categoría. Nos neutralizaron justo a 5km de coronar el segundo alto del día, dónde se encontraba mi objetivo. De haber puntuado primero allí, me habría anotado la clasificación de la montaña, pero no pudo ser. Finalmente acabé segundo a 6 puntos de Hivert (Saur).

Una vez neutralizado y con toda la pólvora gastada pude aguantar en el reducido pelotón (apenas unos 45 ciclistas) hasta la Cima Jalabert, dónde no me quedó más remedio que ceder. Finalmente acabé en la posición 39º a 5´ del vencedor. En la general fui el 29º, 7º sub23 y 2º en la montaña.

Ahora, ya voy con la mirada puesta en L´empordà. Esperemos que estos días de competición nos sienten bien.

Os voy contando!

Un saludo y gracias!!

Carlos Verona

Anuncios

Publicado el septiembre 26, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Bien Carlos. El segundo puesto de la montaña te tiene que abrir las puertas a disputar la del Empordà. El año pasado en tres etapas subieron 13 o 14 puertos incluido el Monestir de Sant Pere de Roda que tiene tela.

    Bueno Carlos, valor y al toro que ahí estaremos atentos a tus actuaciones.
    Suerte.
    Dídac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: